La tecnología de implantes dentales revoluciona la industria

Los avances actuales en la tecnología de implantes dentales han reducido el costo de fabricación y los han hecho más fuertes que nunca. Hace 15 años, sólo las partes dentales podrían costarle a su dentista más de $ 1000 por diente-hoy en día el mismo implante es más fuerte, dura más tiempo, puede ser modelado por computadora para que coincida con su tono y color y le cuesta al dentista sólo $1501

La industria de implantes dentales antigua

A principios de la década del 2000, los implantes que su dentista compraría podrían costar $600 por el implante, $300 por los pilares estándar y $50 por un pilar de curación – ¡y luego los dentistas tienen que hacer dinero, por lo que podrían haberle cobrado cerca de $2500 por diente! ¿Cómo es posible que alguien pueda pagar eso? ¿Te imaginas? ¡Te costaría más de $80,000 ponerte implantes en todos los dientes! Los dentistas se encontraban en una mala situación – querían ayudar a sus pacientes, pero el costo de los implantes reales era tan alto y necesitaban ganar dinero en el procedimiento por lo que simplemente no era accesible a menos que usted fuera rico.

Reducir los costos

En el 2004, un dentista llamado Dr. Niznick comenzó a trabajar en una nueva empresa de implantes dentales, donde crearía productos de alta calidad, incluyendo clones de muchos productos de las grandes compañías, pero a una fracción del costo. Lanzó su empresa en el 2006 y cambió la industria al ofrecer los implantes completos a los dentistas por $100 – el implante, el pilar estándar, la impresión análoga y el tornillo de cobertura1. Otras empresas de implantes comenzaron a batallar para vender a precios más altos y, naturalmente, comenzaron a bajar los precios también.

Entonces, ¿quién se beneficia más de esta revolución? Los dentistas y los pacientes. Los dentistas pudieron finalmente bajar los precios de los implantes y aumentar el número de procedimientos de implantes, lo cual, sucedió todo al mismo tiempo.

Nuevos avances en la tecnología de implantes dentales

Además de reducir los costos de los implantes mismos, ha habido grandes avances en los implantes diseñados por computadora en los últimos años. Veamos cómo los implantes diseñados por computadora pueden ayudarle a reemplazar los dientes que le faltan o que ya no funcionan.

Mientras que el objetivo final de los implantes dentales es lograr la estabilidad ósea, la pérdida ósea es un efecto inevitable del procedimiento. Sin embargo, con los avances en el diseño asistido por computadora y la fabricación asistida por computadora (CAD-CAM), los médicos pueden hacer un escaneo de su boca para crear un reemplazo perfecto basado en su boca y dientes reales. Esto ayuda a crear un duplicado exacto de los dientes faltantes y reduce la pérdida de hueso en general. La mejor parte de esta tecnología es que ofrece a los pacientes un numero reducido de síntomas después del procedimiento y acelera el tiempo de curación2.

El dentista primero tomará una imagen 3D de su boca e identificará los dientes faltantes o que no funcionan que necesitan ser reemplazados. Debido a los avances en la impresión 3D, los médicos ahora son capaces de modelar el tamaño exacto, la forma y las dimensiones, e “imprimir” un remplazo exacto para su boca. Esto ofrece una solución simple y efectiva para el reemplazo artificial de dientes que reduce el número de visitas y procedimientos dolorosos. Es por eso que tiene sentido que todo el mundo está recibiendo implantes dentales en estos días – se supone que la industria debe crecer a más de $8.3 mil millones para el año 20253.

Otra área donde ha habido avances en la tecnología de implantes dentales son los propios materiales de recubrimiento. Hay nuevos recubrimientos antibacterianos actualmente en desarrollo y nuevos avances en los recubrimientos que pueden dar a los pacientes más libertad para comer y beber lo que quieran sin preocuparse por dañar sus implantes2.

¡Mejor ajuste, más fuerte, y más barato!

¡Los implantes de hoy no son del tipo de sus abuelos! Olvídese de los “dientes postizos” con los que los pacientes alguna vez tuvieron que vivir. Hoy en día, los dentistas utilizan imágenes computarizadas para crear un aspecto que es justo para su rostro y que se adapte perfectamente a su boca. A medida que la tecnología evoluciona, los fabricantes de implantes, los laboratorios dentales y los dentistas son capaces de ofrecer mayores ahorros a los pacientes haciendo la atención más accesible y mejorando la vida del paciente.

RunIt Code Here