Lo que las personas mayores de EE. UU. necesitan saber sobre Medicare

El período de inscripción abierta de Medicare ya casi está aquí. Las inscripciones abiertas se mantendrán desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre1. Este es el único momento del año en el que las personas mayores podrán realizar cambios a su Medicare de manera sencilla, por lo que es importante estar consciente de estas fechas. Antes de que pueda tomar alguna decisión con respecto a su seguro de salud, lo mejor es estudiar todas las diferentes opciones que Medicare puede ofrecer.

Tómese un tiempo para pensar sobre lo que usted necesita de Medicare. Considere su seguro actual, sus gastos médicos, y las opciones de Medicare que tiene para elegir.

¿Soy elegible para Medicare?

Usualmente, la cobertura de Medicare comienza automáticamente cuando usted cumple los 65 años de edad, siempre y cuando usted haya pagado los impuestos de Medicare durante los últimos 10 años. Si usted tiene menos de 65 años de edad pero cuenta con ciertas condiciones médicas o discapacidades, podría ser elegible.

Recuerde que la Parte A es gratuita, pero deberá pagar una prima mensual para cubrir las otras partes que escoja1. Entonces, ¿cuáles son estas partes?

Las cuatro partes de Medicare

Su cobertura es separada en cuatro partes1. Cada una de ellas ofrece servicios únicos. Si usted es nuevo en Medicare o se encuentra realizando cambios a su cobertura existente, asegúrese de evaluar cada parte. Usted no querrá pagar por algo que no necesita.

Parte A

La Parte A de Medicare cubre los cuidados hospitalarios. Esto incluye una habitación semiprivada, servicios de enfermería, comidas, y los medicamentos requeridos. Las estadías en varios tipos de hospitales, incluyendo hospitales mentales y de acceso crítico, están cubiertas en la Parte A.

Usted también recibirá cobertura para centros de enfermería especializada y atención domiciliaria (en determinadas circunstancias). Su atención domiciliaria usualmente incluye fisioterapia y servicios médicos sociales.

Parte B

La Parte B de Medicare se refiere a suministros y servicios médicos necesarios para tratar diferentes condiciones. La Parte B cubre servicios de ambulancia, atención ambulatoria, servicios preventivos, servicios de rehabilitación, y servicios de cuidados médicos intermitentes en el hogar. Además, si un doctor prescribe su equipo médico, este también deberá ser cubierto.

Si usted es elegible para la Parte A de Medicare, significa que también es elegible para la Parte B. Si no es elegible para la Parte A, todavía podría ser elegible para la Parte B si cumple con ciertos requisitos.

Sin embargo, a diferencia de la Parte A, usted tendrá que pagar una prima por la Parte B. Por lo general, esta prima será deducida de sus beneficios del Seguro Social.

Parte D

La Parte D de Medicare cubre aquellos medicamentos prescritos que no son cubiertos bajo las Partes A y B de Medicare. Es opcional, pero podría encontrar que la Parte de D es de utilidad, dependiendo de sus necesidades médicas.

Usted puede obtener la Parte D de Medicare a través de un Medicare Advantage plan que también cubre las partes A y B. Alternativamente, se puede inscribir en un plan de prescripción de medicamentos de la Parte D que es única para su región.

Si actualmente cuenta con un Medicare Advantage plan para las Partes A y B, su proveedor de seguros debería poder agregar la Parte D a su Medicare Advantage plan durante el período de inscripción abierta.

Parte G

La parte final en oferta es la Parte G de Medicare. Los planes de la Parte G de Medicare suelen ser llamados Medigap. Las Partes C y F ahora solo se encuentran disponibles para aquellos que se hayan inscrito en Medicare antes del 1 de enero de 2020. Sin embargo, los planes Medigap son básicamente lo mismo.

La Parte G de Medicare está muy cerca de ser un seguro de salud regular. En lugar de pagar facturas por cada servicio médico, la Parte G le permite pagar una cuota mensual. Esto se logra a través de compañías de seguros privadas. Usualmente, los planes de la Parte G son manejados a través de organizaciones de proveedor preferido (PPO) u organizaciones del mantenimiento de la salud (HMO).

Si usted cuenta con un plan de la Parte G, ya tiene la misma cobertura que las Partes A y B de Medicare originales, con una cobertura adicional.

Cambiar su cobertura

Las inscripciones abiertas le brindan a usted la oportunidad de realizar cambios a su cobertura. Existe una gran variedad de cambios que puede realizar durante este período.

A través del gobierno federal, usted puede obtener las Partes A y B de Medicare1. Las compañías de seguros privadas pueden ayudarle a establecer un plan de la Parte G o un plan de seguro suplementario de Medicare. Su compañía de seguros privada puede ayudarle a dejar Medicare o regresar a Medicare. Simplemente consulte al representante de su plan, explíquele lo que desea hacer, y ellos se encargarán de todo.

No importa qué cambios quiera realizar a su Medicare, el período de inscripción abierta es el momento para hacerlos.

Un seguro suplementario podría ser lo adecuado para usted

Medicare es genial, pero no va a cubrir todas sus necesidades médicas. Incluso con una cobertura de Medicare, usted podría terminar encontrándose con una gran cuenta médica. Si prefiere tener una cobertura completa, una póliza suplementaria es una gran opción1.

Una póliza de seguro suplementaria, a través de una compañía de seguros privada, puede ahorrarle mucho dinero a largo plazo, ya que pagará por cualquier gasto médico adicional. Además, la mayoría de los planes de seguros suplementarios limitan los gastos de bolsillo. Esto significa que usted no tendrá que gastar más dinero una vez haya alcanzado ese límite, así que siempre sabrá cuál será el monto máximo que gastará.

Fechas importantes de inscripción en Medicare

El período de inscripción abierta de Medicare se mantendrá desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre. Este es el momento de realizar cambios a su plan de Medicare, cambiar a Medicare, o dejar Medicare.

No se preocupe mucho si se pierde el período de inscripción abierta. Usted puede dejar su plan de Medigap y regresar a su Medicare original entre el 1 de enero y el 14 de febrero. Usted tendrá hasta el 14 de febrero para inscribirse para una Parte D. También puede inscribirse en Medicare del 1 de enero hasta el 31 de marzo.

Recuerde, si usted lo deja hasta después de que termine el período de inscripción abierta, se le podría cobrar una comisión. Si se pierde este período, podría tener que esperar otro año o pagar una multa, siendo ambas opciones costosas. Así que, ¡marque en su calendario el período de inscripción abierta!

RunIt Code Here